Categorías

Ante todo Artesanos.

La Salchichería Alemana Bernhard Kölmel, nació en enero de 1992, en La Lanzada, Sanxenxo. En 1995, se da a conocer como Sociedad con el nombre de DIS.-ALI.-GAL.S.L. y llega a ser una marca registrada.

Actualmente nos dedicamos a la elaboración de productos cárnicos. Para hacernos más conocidos en Galicia, hemos llevado como base de promoción la "Feria Internacional de Galicia" o lo que es Igual la "Semana Verde de Silleda". Durante cuatro años hemos organizado La Fiesta gastronómica de la Salchicha, que no se puede celebrar en los últimos años por falta de apoyo oficial.

La Calidad

La Salchichería Alemana elabora todo tipo de productos cárnicos: salchichas, patés, chorizos, fiambres… se trata de una calidad única y superior a todo lo que puedes encontrar en el mercado, tanto en España como en Portugal.
La Salchichería Alemana trabaja con las recetas originales de cada producto, descritas históricamente por los gremios profesionales de carniceros de Alemania; utilizamos su condimentación original, que es además, natural; y también la tecnología alemana de elaboración de estos productos, sin el uso de ningún tipo de féculas, harinas, ligantes, aditivos químicos… sólo con las carnes y las propiedades naturales de aglutinar que nos ofrecen, también descrito y fijado por estos gremios de la antigüedad.
Esta diferencia de calidad se puede comprobar con un simple análisis de los componentes y de las grasas, aunque el consumidor del producto puede reconocer esta diferencia solo con su propio paladar, tacto y gusto, porque las féculas son pegajosas y ello solo conseguiríamos un producto pesado de digerir. Al no poseer este tipo de componentes, son más sabrosas y abren el apetito.Todo esto marca la diferencia entre las dos clases de productos.

La Idea, arte culinaria con carne gallega

Como cambió nuestra vida cuando decidimos regresar a Galicia en 1992. Desde este año, hemos estado trabajando en llevar a cabo esta idea y deseando, sobretodo, ser una novedad constantemente, teniendo una gama muy amplia de productos con una calidad extraordinaria que se basa en la combinación de nuestras recetas y especias de origen alemán con la excelente carne de Galicia.
Gracias a la Xunta de Galicia pudimos participar años atrás en su stand de alimentos en Barcelona, allí éramos vigilados por todas las personas que forman parte de la rama de Alta Charcutería. Alguna gente incluso se sabía de memoria nuestro folleto y exigían una degustación de todasnuestras muestras, lo que provocó su rápido agotamiento, pero muchas de estas personas simplemente querían saborearlas con el fin de quedarse con las características y propiedades que ofrecen nuestros productos. En otra ocasión, un distribuidor de productos cárnicos que llevaba mucho tiempo trabajando en Cataluña, pero natural de Galicia, nos comentó que se sentía verdaderamente orgulloso de que nuestra empresa, por nuestra gran idea y la manera en la que la llevábamos a cabo, obteniendo productos de muy buena calidad.
Todo esto nos apoya a seguir luchando por la calidad de los alimentos como llevamos haciendo hasta ahora, tratando de que la gente se fije más en la calidad de los alimentos y no sólo en su precio, ya que la calidad también será menor. Pero ese no es nuestro caso, porque por unos céntimos más puedes conseguir unos productos de alta calidad: Productos cárnicos Bernhard Kölmel junto con “la Arte Culinaria con carne gallega.”

Final
Ahora casi llegamos al fin de la presentación de nuestra empresa y sus productos, queremos dar unas palabras más generales que rondan el mundo de la alimentación.

Para nosotros no debe de existir la palabra “comida basura” por legislación no se permite fabricar basura. Ni un cocinero trata de intoxicar o envenenar sus clientes, porque quedaría sin clientes. Esta palabra esta mal creada por gente desconfiada, que ellos mismos no saben comer, ni probar, ni cocinar y por lo poco que están haciendo mal, en sus cocinas, ellos mismos, piensan que los demás, hacen aun peor.

Fastfood es mejor que suena su palabra, y esto sabe poca gente, ya que esta muy controlado cualquier proceso de elaboración de alimentos. Y como hoy en parece todo más importante, que la vida cotidiana familiar, que se comparte la preparación y la toma de comida en la mesa de familia, se elabora comida, que requiere poca preparación o solo calentamiento; es decir que son productos de cuarta o quinta gama, en fábricas que están muy controlado por una legislación mucha más estricta como hace unos pocos años, y esto quiere decir que no puede tener ningún defecto solo que esta fabricado en una fabrica con estos controles y esta hecha para esta gente, que no preparía comida, comería de pie o a lo mejor no comería, por no querer prepararla.

También sabemos que hay productos en el mercado, que tratan de vender carnes de inferior calidad mezclando con algunos aditivos para darle mejor aspecto, pero esto tiene que darse de cuenta el cliente a la hora de compra; que el importe de dinero empleado a lo mejor no llega para pagar el envoltorio o el embalaje, ni para la compra de una carne, que difícilmente comería el comprador, aun que hace compra en la carnicería de su confianza.

Con esta gama de productos, hechos de pura Carne gallega, y de 100 % Carne sin el uso de otra tipo de materia, que acabamos de presentar, queremos ser que ser alguien, que preocupa de la alimentación fina, natural y sana que tiene unos valores nutridos sanos, niveles de colesterol bajos por ser hechos con estas carnes de alta calidad, que no llegan a la tercera parte de grasas que contiene alguna bollería o pastelería industrial.