Bratwurst. El concepto de Bratwurst abarca un buen número de salchichas y embutidos de orígen alemán. La mayoría de ellas se elabora con carne de cerdo, o de la mezcla de carne magra de ternera y cerdo, y están embutidas en tripa natural. El uso de sal común para la elaboración y la posterior cocción en vapor , pone la carne blanca, igual como está la carne en el cocido gallego o en el consomé.
Todas ellas se pueden freír en una sartén, a la plancha o asar en una parrilla (Grill). La palabra Bratwurst indica en alemán la finalidad de la salchicha: brat proviene del verbo braten, que significa hacer asado, o a la parrilla.
Salchichas cocidas - Bratwurst
Todas las salchichas blancas, son salchichas cocidas. Por ejemplo, tenemos La Blanca Fina y Gruesa, esta denominada así por la forma del picado; la Blanca de ST.Gallen; la Blanca de Gourmet para freír y la Blanca de Munich con alto contenido de ternera, que se toma calentada con agua y con mostaza dulce, especialmente elaborada para esta salchicha en Munich.
En las comarcas de Franconia y Thüringen la Bratwurst tiene una fuerte tradición y en estas zonas se tiene como un plato muy especial. La ciudad de St. Gallen en Suiza, es muy conocida por tener como especialidad del lugar unas salchichas Bratwurst de alto contenido de magras de ternera que son tan deliciosas, que es conocida en la zona como la "Ciudad-Bratwurst".